Preescolares:
En los cursos de Natación de Prebenjamin en los que el niño tiene entre 3 y 5 años , y en las que el niño no tiene edad suficiente para realizar otras actividades o deportes, el agua se presenta muy accesible y adecuada a cualquier edad. De hecho, cuanto más temprano sea el contacto del niño con el agua, mejor será su adaptación y más fácil le resultará aprender.
Está demostrado que los niños menores de 5 años se adaptan más rápido al agua que los niños más mayores en los que ya han desarrollado ciertos sentimientos de miedo y desconfianza hacia el agua.
Con la natación, los niños adquieren muchos beneficios:
-
- - Adquieren coordinación y equilibrio
- - Mejora su resistencia
- - Relajan al niño o al bebé si se trata de ejercicios moderados
- - Aumenta el apetito
- - Ejercitan todas las partes de su cuerpo
- - Propician un mejor desarrollo físico, psicológico, e incluso social.
Las clases tendran una duración de 45 minutos, distribuidos y planificados con gran variedad de actividades y ejercicios, además de la interacción del monitor con ellos en el medio acuático se utilizaran materiales de apoyo como tablas, tubos acuáticos, etc.
Sin duda estos grupos de natación son los ideales para aprender a nadar y afianzar el contacto con el agua y la pérdida del miedo antes de iniciarse con los grupos posteriores donde se trabajará la natación a nivel técnico.
(3 a 5 años): Actividad en la que el niño desde edades tempranas se familiarice con el medio acuático, trabaje habilidades como la flotación, respiración, propulsión, saltos, giros y la iniciación a los estilos.